Una cuenta de ahorros saludable te coloca en una posición financiera cómoda. Pero ahorrar dinero puede ser un desafío. A continuación, se muestran algunas estrategias para hacerlo más fácil.

Configura transferencias automáticas

Configura tu cuenta corriente para transferir dinero automáticamente a tu cuenta de ahorros cada mes.

Haz un mes “sin gastos”

Planea un mes en el que no compres nada no esencial. Deposita el dinero que hubieras gastado en tu cuenta de ahorros. Te sorprenderá cuánto puedes ahorrar en ese corto período de tiempo.

Ten una meta de ahorro

Ten una meta clara de cuánto quieres ahorrar. Cuando sepas el monto que deseas alcanzar, será gratificante ver que el saldo se acerca a su objetivo.

Reduce gastos recurrentes

Revisa tus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito y busca suscripciones no esenciales. Determina si realmente estás obteniendo el valor de tu dinero y cancela tantos como sea posible. Utiliza lo que ahorres para alcanzar tu objetivo de ahorro.

Abre una cuenta de inversión

Puede que te resulte más fácil ahorrar dinero cuando acumulas intereses. Las cuentas de ahorro en línea suelen ofrecer tasas de interés más altas que las de los bancos tradicionales.

Reduce un artículo de lujo

Elige una compra de lujo para reducirla. Por ejemplo, prepara tu comida en lugar de salir a comer, llevar café de casa en lugar de parar en una cafetería, o invita a tus amigos a casa en lugar de reunirse en un restaurante.