Todos tenemos días que son más productivos que otros. Pero puedes dar lo mejor de ti cada día si aprendes a evitar las mayores distracciones en tu lugar de trabajo.

Guarda el teléfono

¿Tu teléfono suena con frecuencia con mensajes de texto o personas que te llaman “solo para chatear”? ¿Te encuentras revisando las redes sociales o jugando con aplicaciones cuando deberías estar trabajando?

Los teléfonos inteligentes son una de las principales causas de las distracciones relacionadas con el trabajo. Apaga las notificaciones y coloca el teléfono en un lugar que sea más difícil de alcanzar. Algunos teléfonos tienen una opción que filtra todas las llamadas excepto las de números importantes o de emergencia. Esta es una excelente manera de permitir que las personas se comuniquen contigo cuando sea necesario, pero para evitar llamadas y notificaciones no esenciales.

Usa ruido blanco

Si te molestan las conversaciones de otras personas o los ruidos de la oficina, considera formas de suavizar o filtrar parte del sonido. Una máquina de ruido blanco, un ventilador o incluso auriculares que reproduzcan ruido blanco o música tranquila que no distraiga pueden ser útiles.

Maneras de recuperar tu enfoque

Todo el mundo necesita un descanso mental de vez en cuando. En lugar de revisar tu teléfono o redes sociales, prueba estos consejos saludables que pueden energizarte y ayudarte a volver al trabajo:

• Toma un paseo corto alrededor del edificio.

• Come un refrigerio saludable, como frutas, verduras o proteínas magras.

• Bebe un vaso de agua. Agrega una rodaja de limón o pepino para obtener más sabor.

• Levántate de tu silla y estírate durante 3 minutos.

• Limpia u organiza tu espacio de trabajo. El desorden en tu espacio también puede hacer que tu cerebro se sienta desordenado.