Este tipo de ejercicios pueden ayudarte a mantener el equilibrio, y la confianza, a cualquier edad. Casi toda actividad que implique estar de pie y en movimiento, como caminar, puede ayudarte a mantener un buen equilibrio. Intenta mantener el equilibrio sobre un pie mientras esperas en una fila, o párate y siéntate sin usar las manos. Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que deberías hacer para mejorar tu equilibrio:

  • Hay dos tipos principales de equilibrio. El equilibrio estático es la capacidad para controlar tu postura cuando estás de pie. El equilibrio dinámico describe si puedes mantener la postura cuando el cuerpo se mueve.
  • Si eres un adulto mayor, los ejercicios de equilibrio son de suma importancia porque pueden ayudarte a evitar caídas y a conservar tu independencia.
  • Los problemas de equilibrio también pueden afectar el rendimiento deportivo de los jóvenes.
  • Puedes mejorar tu equilibrio haciendo, de manera paulatina, ejercicios de equilibrio más difíciles al menos tres veces a la semana. Se ha demostrado que el taichi ayuda a mejorar el equilibrio.
  • Pararse en una almohada o disco de equilibrio, en un cuadrado de espuma o en una media pelota puede mejorar el equilibrio.
  • Practica el equilibrio en tus actividades diarias. Párate en una pierna mientras te lavas los dientes o ves televisión.

Si tienes problemas graves de equilibrio o una afección ortopédica, debes contar con la aprobación de tu médico antes de hacer ejercicios de equilibrio.